The Jesus and Mary Chain, Years & Years y Tiga, al FIB 2017

FIB 2017

La edición 2017 del FIB sigue creciendo. A dos meses y medio de su celebración, la organización del festival acaba de anunciar una nueva tanda de confirmaciones con artistas de primera división.

The Jesus and Mary Chain, Biffy Clyro, Years & Years, Temples, Tiga, Dream Wife, HONNE, La Casa Azul y Joe Crepúsculo son los nuevos nombres que se suman al cartel, a los ya conocidos de Red Hot Chili Peppers, Foals, The Weeknd o Los Planetas.

La presencia de The Jesus and Mary Chain es especialmente significativa. Los escoceses, que acaban de publicar su primer álbum desde hace casi 20 años, formaron parte de la primera edición del FIB, allá por 1995.

Siguiendo la línea escocesa, otro gran nombre añadido al cartel del FIB 2017 es el de Biffy Clyro, formación que presentará en directo Ellipsis, su último disco, fechado en verano del año pasado. Y, cerrando el apartado (pop)rockero, los británicos Temples también defenderán su última publicación: en este caso su segundo álbum, Volcano.

Por otra parte, también se suman al cartel Years & Years, una de las promesas más importantes del pop electrónico inglés: la banda ganadora del BBC Sound of… 2015 que debutó hace dos años con Communion, un disco que llegó al nº 2 en Inglaterra e Irlanda, y los también anglo-islandeses Dream Wife.

El canadiense Tiga, uno de nuestros dioses del techno, y el dúo británico HONNE, cierran desde la electrónica el apartado de confirmaciones internacionales; mientras que Joe Crepúsculo y La Casa Azul son los dos únicos nombres nacionales que se han incorporado hoy al cartel.

“Tiga querría vivir permanentemente entre finales de los años 70 y los 80, estar rodeado del rock’n’roll más electrizante y ambiguo –entre sus obsesiones de la época, como no, Marc Bolan y David Bowie, también Talking Heads y Roxy Music, sin olvidar a Siouxsie o The Cure–, pero sobre todo vivir y participar de los albores del pop electrónico, estar en aquella época en la que la música disco se hacía cada vez más rotunda y machacona, más sintética, en la que Sylvester atronaba en las saunas y Moroder cincelaba en mármol los mandamientos del groove motorizado, dando paso a que tanto en Italia como en Canadá se sentaran las bases del disco rico en sintetizadores, en melodías chispeantes y adornos horteras”.

Puedes hacerte con tu abono de 4 días y otras modalidades de entrada en la web oficial del FIB.

fib-cartel