En este terrible mundo del algoritmo que constantemente te muestra los mismos nombres en todos los campos en que investigues, se agradece enormemente descubrir artistas que están fuera de la corriente. Este ha sido mi caso con esta artista brasileña afincada en Berlín, de la que no había oído hablar hasta hace relativamente poco un buen amigo me recomendó su trabajo y quedé gratamente impresionado.
Casualmente, The Lady Machine ha visitado recientemente nuestro país y se de buena fuente que en breve volverá a visitarnos. Es residente en la fiesta fetichista Pornceptual y se trata de una DJ tradicional, que apoya su discurso en escena exclusivamente en vinilo, que domina con una perfección técnica asombrosa.
En el estudio lo suyo es el techno combativo y mental al tiempo, como muestra este nuevo trabajo en uno de los sellos fundamentales como es Mote Evolver, curado y gestionado por Luke Slater, poco amigo de editar tonterías.
“Magnify” es el primero de los ejercicios aeróbicos que nos presenta. Bombo de plomo, secuencias marcianas y sonidos sabor al mejor Birmingham.
“Concentrate” le sigue, en parámetros de estilo muy similares, secuencias mínimas mutadas y tratadas con inteligencia, base percusiva sólida y seca y un desarrollo súper mental.
“Amplify” se va al scfi, en una línea muy Planetary Assault Systems / Mills, un tornillo cerebral para los momentos locos de la sesión.
Cierra el vinilo con “Collide“, el momento más gimnástico del EP, tempo frenético, componentes cíclicos y repetitivos y una vez más estructura inteligente en la que constantemente pasan cosas.
Seguiré de cerca el trabajo de esta mujer, que va totalmente en serio en esto del techno de verdad, cosa que se agradece con tanto animador y palmero en las cabinas.