Nueva cita con la música TECHNO en The Loft. Y sí, ponemos TECHNO con mayúsculas porque nos referimos al sonido techno de verdad. Nos referimos al auténtico, al techno minimalista, crudo y originario, al techno de corte oscuro que nació entre las calles y las concentraciones industriales de la Detroit de finales de siglo. Allí, entre nave y nave, un tipo llamado Terrence Dixon encontró en uno de los padres fundadores del género, Juan Atkins, su fuente de inspiración.
Siguió sus pasos, se dejó aconsejar y, a principios de los 90, inició oficialmente su carrera artística con sus primeras producciones. Tras tres décadas de estudio a sus espaldas, Terrence Dixon puede presumir de haber publicado para Tresor, Rush Hour, Background y Metroplex. Sus sesiones, si bien son siempre fieles al sonido minimalista de Detroit, se dejan llevar por claras influencias de las estructuras house, también provenientes del otro lado del charco.
Terrence Dixon fue, junto a Robert Hood, de los primeros en seguir los pasos de la Santísima Trinidad de la música techno (formada por Derrick May, Kevin Saunderson y el ya mencionado Juan Atkins). Además, uno de sus proyectos más recientes ha sido promover el live tour de Cybotron, con actuaciones en Londres, Primavera y Dekmantel.
De la mano de Astra Space Travel, la sala The Loft de Razzmatazz podrá vibrar esta noche de sábado con una de las grandes eminencias del clubbing americano. Junto a él, estarán Neiland y Lowsystem, habituales de las fiestas Astra Space Travel. Desde ya, podéis haceros con vuestras entradas en Xceed a un precio de 15,50€, precio que incluye, además, grandes ventajas como el acceso sin colas, la inclusión de 1 copa o 2 cervezas y la posibilidad de asistir también a las otras tres fiestas que tendrán lugar esa noche en Razzmatazz. Entre ellas, por cierto, destaca la fiesta Palm Grease con Pender Street Steppers en Lolita.