House. Mucha música house. Y de la más recóndita y difícil de encontrar en el planeta. Eso es lo que se mueve constantemente en la cabeza de Jeremy Underground, uno de los selectores más cotizados del género. El DJ francés ya conquistó la sala The Loft, en Razzmatazz, en su sesión de 5 horas en Journeys. Este viernes 25 de marzo, regresa a The Loft para una sesión de noche en horario de club que podrás disfrutar con copa incluida por un módico precio de 12,50€. Lo tienes ya a la venta en Xceed.
La historia comenzó en los 90 y, sí, la emisora parisina Radio Nova tuvo gran parte de culpa. En aquellos años, muchos jóvenes se vieron impulsados al mundo de la electrónica de pista gracias a esta plataforma que les ayudaba a encontrar y mezclar vinilos, principalmente vinilos de música house. Así es cómo Jérémy Fichon descubrió su obsesión casi enfermiza por la búsqueda y recolecta de perlas antiguas y tesoros secretos del género, escondidos entre baúles llenos de polvo.
A medida que pasaron los años, Jérémy, apodado por sus amigos como Underground, se hizo con un nombre entre la escena house de París. Pero él buscaba más allá de sus fronteras, lo que le llevó a descubrir el sonido house de Nueva York y Nueva Jersey, motivo por el que fundó My Love Is Underground en 2010. Con esa escudería protagonizó en 2014 la mejor compilación internacional de aquel año.
Ver a Jeremy Underground es entregarse a un inmenso pasadizo de sonido pistero. Es inmiscuirse en incontables horas, días, semanas, meses, años e incluso décadas de búsqueda, escucha, descarte y selección. Un set de Jeremy Underground es fruto de infinito tiempo de trabajo. Por eso, es todo un privilegio bailarle. Es imposible predecir qué discos sonarán. Es imposible imaginar cuál será el próximo descubrimiento. Lo único verdaderamente cierto es que no volverás a casa con las manos vacías. Trae la libreta. Únete al baile. Que empiece el juego.