
The Threshold HouseBoys Choir fue un proyecto de Peter “Sleazy” Christopherson. Operando desde Bangkok, Tailandia, el miembro fundador de Throbbing Gristle y Psychic TV comenzó este proyecto audiovisual después de la conclusión de Coil.
A pesar del nombre, era un proyecto en solitario que dependía en gran medida de voces generadas por computadora. El nombre se derivó de un juego de palabras, combinando los términos houseboy, house of boys, boys’ choir y Threshold House, que era el sello propio de Coil.
“Form Grows Rampant” es la banda sonora de una película filmada por Christopherson (una grabación en el Festival Vegetariano GinJae en el sur de Tailandia) y su primer gran proyecto musical desde la trágica muerte de John Balance y la posterior desaparición de Coil.
La música es un conjunto de atmósferas densas y prolongadas que combinan electrónica estremecedora con voces muestreadas, digitalidad espeluznante, melodías enterradas y siniestros trasfondos que insinúan un corazón oscuro, con una progresión melódica que suena positivamente triunfante hacia el final del álbum. Suena bastante a Coil, que es sin duda el digno sucesor del proyecto esencial que Christopherson creó con su socio John Balance.

Lanzado por primera vez en pequeñas cantidades en 2007 como un conjunto mixto de CD/DVD, esta es la primera vez que se lanza en vinilo, CD y digital. Una oda a la transgresión transformada en objeto de colección
para los amantes de lo extremo, auditiva y visualmente hablando.