The Valley And the Mountain regresan con un nuevo EP. Remixes a cargo DJ Aakmael.
Este EP documenta a un artista en transición; migrando desde lo profundo del lado oeste de Detroit hasta los confines más lejanos del noroeste del Pacífico, y representa un nuevo comienzo para el alias TVTM de Josh Dahlberg. El resultado es una gama de estilos entretejidos en las cuatro pistas, que emiten una sensación nebulosa.
La cara A se inspira en el tramo final de la estancia de TVTM en Detroit, obsesionado con el proceso de señal para crear la atmósfera ondulante en Bretton Drive, un juego de tempo medio, de sonido sintético que le dan una sensación clásica.
Grand River Slide, con profundas influencias electro, completa la cara A, lleno de acordes helados y ritmos cargados de alma Detroit respaldados por un ritmo roto académico.
La cara B presenta a TVTM en su nuevo hogar en la selva tropical templada del noroeste del Pacífico. El traqueteo de Ramps to Nowhere flota en el éter en algún lugar entre el dub y el expresionismo afterhours.
DJ Aakmael, incondicional del Moody House, reinterpreta Ramps to Nowhere como un asunto de deep house jazzístico. Con su estilo característico, los samples recortados y los pads son los protagonistas.
Música de baile de profundidad, llena de soul y musicalidad para los bailarines más exquisitos.