Thomas Vanz presenta un lanzamiento doble de dos pistas: “Movement” e “Invisible”.
Centrados en el piano como su instrumento principal, ‘Movement’ es un remolino melancólico basado en un motivo de dos notas que se construye en acordes esqueléticos, usando una cantidad restringida de sonido para lograr el máximo efecto emotivo, mientras que ‘Invisible’ usa melodías contrapuntísticas para meditar. en el poder infinito de su instrumento.
Para Thomas Vanz, las nociones de microscópicamente pequeño e ilimitadamente vasto son una y la misma. Como cineasta, su trabajo se ha ocupado de fenómenos como una supernova (la explosión de una estrella, que produce más luz que miles de millones de otras estrellas combinadas) y una imaginación de cómo uno podría experimentar caer en un agujero negro; el primero se logra filmando gotas de tinta en agua y el segundo observando reacciones químicas macroscópicas.
En ambos casos, su método para transmitir lo incomprensiblemente grande es mirar las minucias que tenemos frente a nosotros. Entonces, no sorprende que su álbum debut, Colors of Invisible, opte por una paleta instrumental simple y, al hacerlo, cree un mundo sonoro que es todo lo contrario.
El álbum comienza con una breve secuencia de trillizos en cascada tocados suavemente en el piano: compacto, pero en posesión de una gran profundidad acústica. A lo largo de quince pistas, utiliza el piano como su voz principal, interpretando melodías puntillistas y ciclos armónicos minimalistas que se expanden con el tiempo, meditando sobre el timbre del instrumento mientras alude a motivos temáticos mucho más amplios. Existiendo fuera de la métrica regulada e interpretadas con un estilo virtuoso, sus composiciones respiran y modulan con un espíritu errante.
Temáticamente, Colors of Invisible se basa en la noción de “estar bajo el microscopio”, y profundiza en esto de muchas maneras. Si bien la misión de Thomas es encontrar momentos de significado y gracia espiritual en medio de lo invisible, es consciente de las limitaciones inherentes a tal búsqueda, acepta que los misterios seguirán siendo misterios y es consciente de que el objetivo de proporcionar respuestas o conclusiones finitas sería ingenuo. . En cambio, el objetivo es crear un recipiente en estos momentos de fusión cósmica abstracta, esperanzadora y emotiva.
Después de haber trabajado en proyectos para Christian Dior, Ólafur Arnalds, Ateliers De Lumieres y Citroën Automotive, entre otros, Thomas ha incorporado su pasión por las teorías astrofísicas en una amplia gama de contextos, y aunque su trabajo es conceptualmente amplio, la belleza de su música es una habilidad para destilar el infinito en instantáneas de significado y milagro.
Colors of Invisible es el universo en una taza de té, siempre asombrado por el universo que nos rodea y cómodo en su objetivo de buscar momentos singulares en medio del caos.