Tidal planea conquistar el mercado streaming español de la mano de Vodafone

Tidal-Vodafone

“Prepárate para escuchar la música tal y como lo planeó el artista”. De ese lema hace bandera Tidal para diferenciarse dentro del complicado mercado de la música en streaming. Hablamos de una plataforma hecha por y para artistas (Beyoncé, Jay-Z, Calvin Harris o Coldplay están entre sus célebres propietarios) y, por lo tanto, una experiencia mucho más personal y completa para fans.

O eso ha asegurado Blanca Echániz, directora de marketing de productos e innovación de Vodafone en España, en la presentación en sociedad del nuevo matrimonio Tidal-Vodafone, celebrada esta mañana en Madrid en El Principito, ese coqueto espacio que aporta la necesaria dosis cool a cualquier evento.

Con las ventas físicas arrinconadas desde hace años, quizá destinadas a desaparecer, y la escucha online multiplicándose en todos los rincones, resulta imposible esquivar el debate: ¿cuánto beneficio económico obtiene el artista al ceder su arte a aplicaciones de streaming sin las que, por otra parte, no podría desarrollar su carrera? Es de suponer que los músicos detrás de Tidal habrán sabido cubrirse las espaldas.

De hecho, así lo parece a juzgar por algunos informes que apuntan a que los artistas en Tidal se llevan por reproducción hasta dos veces más que en Apple Music y hasta tres más que en Spotify.

Y, desde hoy, verán cómo su producto se introduce en España por las bravas: su asociación con Vodafone acerca a Tidal a los teléfonos móviles, los grandes reproductores de canciones de nuestros días. “Tenemos relación con partners de cine, series o fútbol y la música no podía faltar. La música no es solo contenido, es emoción”, ha explicado Echániz.

Los clientes de Vodafone podrán disfrutar de uno o dos años de suscripción a Tidal Premium incluido en su tarifa. Después de la promoción, todos los clientes podrán continuar disfrutando de más de 52 millones de canciones con una oferta exclusiva de 8,99€/mes para Tidal Premium o de 17,99/mes para Tidal HiFi.