El maestro canadiense Tim Hecker presenta su nuevo disco “No Highs” el próximo 22 de abril en Human Club, Razzmatazz.
Tim Hecker encabeza el primer Pre-Human del año, el próximo 22 de abril a partir de las 21:30h en Lolita, la sala más íntima de Human Club, Razzmatazz (Barcelona). El músico y productor canadiense presentará en directo “No Highs“, su séptimo trabajo en el sello Kranky, que incluye once tracks cargados de austeridad y ambigüedad emotiva, abismal y abrumadora. Noise y ambient brumoso con sonidos de cuerda y viento, inquietantes líneas de bajo y pulsos electrónicos ásperos e indefinidos.
Otros dos directos, el de las estructuras repetitivas, sintetizadores y composiciones vocales de Ivankovà, y el de los profundos y atmosféricos paisajes techno de ABSIS, se suman al line up que completan los sets de Oriana, Acidnena y DJohnston.
Pocos en el campo de la música ambiental exploratoria han permanecido tan inquisitivos e inclasificables como el compositor canadiense Tim Hecker. A lo largo de su carrera de 15 años, se ha movido a través de tonos de ruido electrónico reflexivo, diseño de sonido experiencial y composición moderna con un toque distinguido.
Lo último del compositor canadiense “No Highs” sirve como un faro de inquietud contra la avalancha de ambient de falso positivismo que actualmente está de moda. Ya sea que se tome como una advertencia o una promesa, “No Highs” cumple: esta es música de austeridad y ambigüedad, purgatoria y mareada. Un antirrelajante irregular para nuestra era medicada, tosco e indefinido.
La programación de pulsos de código Morse parpadea como señales de socorro mientras una tormenta de cuerdas, ruido y capas de gama baja se avecina en la distancia. La electrónica procesada se estremece y se estremece contra conjuntos cambiantes de voltaje crepitante, cuernos mántricos (incluido el exquisito saxofón modal de Colin Stetson) y teclados catedralícios. En todo momento, las piezas acumulan y evitan el drama, más en sintonía con la resaca que con el crescendo. Hecker menciona la “negación” como una especie de musa: la sensación de tumulto sin grandilocuencia, éxtasis atado, un escape del escapismo. El suyo es un antagonismo a la vez brusco y seductor, carente de resolución, que hace señas al oyente.
Tim Hecker presentará en directo “No Highs” el próximo 22 de abril en Human Club (Razzmatazz). Tienes toda la info y entradas aquí.