Los festivales de música tienen que adaptarse a los deseos de su público y también a las marcas que los patrocinan. Coachella estuvo plagado de marcas y de influencers en las redes sociales que, a través de sus móviles, hacían propaganda de cualquier producto que allí estaba expuesto. Ahora, los festivales están adoptando Tinder porque el sexo y el dinero es lo que siempre ha movido al ser humano.
Tinder se está asociando con AEG Worldwide y Live Nation para lanzar el Modo Festival, una nueva función específicamente para pillar en festivales de música. Los festivales participantes en los Estados Unidos incluyen EDC Las Vegas y Orlando, Governors Ball, Hangout, Bonnaroo, Faster Horses, Hard Summer y Firefly. En el Reino Unido, el modo Festival funcionará en Parklife, All Points East y British Summer Time.
Con el Modo Festival, los usuarios pueden ver quiénes asisten al festival (deslizar, meter ficha y chatear) incluso antes de pisar el recinto. “Sus conexiones ya no están limitadas a los vecinos de campamento o en los hombros en los que estuvo durante la actuación del cabeza de cartel”, dice comunicado de prensa. “Así que deja tus botas con flecos y tus tubos de fluor porque, gracias a Tinder, tu forma de vivir el festival ahora es más fuerte que nunca”.
Según Tinder, la actividad de la aplicación en 2018 aumentó hasta 300 veces en el Festival de Música y Arte Bonnaroo, con aumentos similares en el uso en otros festivales. Adelante con todo esto, y ojalá podamos disfrutar pronto de esta nueva función en el Viña Rock, el MadCool o cualquier otro festival que se celebre en España: siempre a favor del sexo, pero recordad el brote de herpes en Coachella. Cuidaos.