Toh Imago: Refuge Remixes (Infiné)

Brillantes remezclas del trabajo de Toh Imago firmadas por Shed, DJ Nobu y más en Infiné.

Toh Imago es un productor paradójico. Por un lado, sus registros se construyen a partir de muestras “concretas” de la naturaleza. Por otro lado, crea un lugar imaginario en el que su creador y sus oyentes pueden transportarse: un club imaginario donde uno puede bailar toda la noche desde la comodidad de su propia casa o desde un tren mirando por la ventana.

Toh Imago

Lanzado en enero de 2023, el segundo álbum de Toh Imago, Refuge, permitió al productor francés forjar una estética sonora. Inventando un techno profundo y singular en la frontera de la música concreta, un híbrido de música de club moderna y composiciones experimentales. Con esta colección de remixes, Toh Imago retrata nuevos matices a su álbum al invitar a Shed, Sylvere, To Van Kao y DJ Nobu a revisar pistas clave para insuflar una vida forestal en clubes y auriculares de todo el mundo.

Shed

El DJ/productor berlinés Shed (Ostgut Ton, Soloaction Records) abre las puertas de Berghain con un remix de ‘Monde Interieur’ en un espíritu techno puro e hipnótico. Construidos sobre una mecánica fría, distópica y precisa, los vocoders de las pistas dejan pasar poco a poco un velo de sonidos cerebrales y ascendentes. Esta es música tanto para las piernas como para el cerebro.

Sylvere

Sylvere (Monkeytown), una estrella en ascenso de la escena del club francés y un defensor de la unión del bass y el techno, ofrece una versión deconstruida de ‘Asile Sauvage’. Después de una introducción de capas, el productor lanza sus breaks destructivos proyectando un himno rave donde las muestras vocales del original jse transforman sabiamente.

To Van kao

To Van Kao (Paradoxe Club) firma el siguiente trabajo, ‘Chiffchaff’ que se convierte en una experiencia atmosférica y ácida guiada por beats asimétricos y un sutil juego de breaks y repeticiones. Este es el paréntesis espacial y sensual de este EP.

DJ Nobu

Para terminar, DJ Nobu, activista del techno experimental de la escena japonesa, ahora celebrado en clubes de todo el mundo, ofrece una interpretación ambiental y celestial de ‘Cité Peupleraie’, un final suave respaldado por un diseño de sonido delicado y otros ruidos crepitantes deliciosamente orgánicos.