Toribio: Tongue In Cheeks EP (Bring Dat Ass)

La suya es una versión rítmica y obscena de la música de baile, no apta para los débiles de carácter musical ni para los débiles de culo. Vuelve Toribio.

Toribio tiene algo para tu alma y ese trasero. Con una formación musical en percusión, en jazz, y una devoción por los sonidos de sus raíces dominicanas, Toribio llegó a la música house a través de su lado funky a través de la música de luminarias como Theo Parrish y Masters at Work. El estilo house de Toribio es muy musical, conmovedor y, en última instancia, te hace querer unirte y moverte. El encantador DJ, productor y creador de música multiinstrumental conocido cariñosamente como “Papi” en la escena reúne a personas de los 5 distritos de Nueva York para sus fiestas BDA donde el lema es “Trae Dat Ass, y tus pies te seguirán”.

Toribio pincha regularmente en eventos como 718 Sessions, Summerstage, House of EFunk, La Luna Festival y Soul in the Horn. El espíritu de Toribio brilla detrás de los platos, pero también muestra su destreza musical como líder de un colectivo rotativo de músicos, Conclave, cuyo brillante LP homónimo fue lanzado en Love injection Records con gran éxito de crítica. Conclave es un recordatorio de la poderosa omnipresencia de sonidos e instrumentos afro y latinos; una hora cautivadora de jazz animado, house enérgico y alma conmovedora, a veces trepidante, que se superpone sin esfuerzo con el tenor fácil y arrollador de Toribio, y conduce a una conclusión cargada de electricidad. Los temas de Conclave han sido remezclados por productores de renombre como Louie Vega, Photay y Musclecars.

La suya es una versión rítmica y obscena de la música de baile, ni para los débiles de carácter musical (los puristas no necesitan postularse) ni para los débiles de culo (temblando). De hecho, la prueba está ahí, en el nombre del sello de Toribio y de su fiesta mensual: Bring Dat Ass (BDA).

Las cuatro pistas que Toribio ha creado para “Tongue In Cheeks”, el primer lanzamiento de BDA, comprenden un crisol caliente de house tribal y complementos de batería Linn, texturas de sintetizador y líneas de bajo minimalistas, charles que recuerdan a los clásicos del electro y el estilo libre, algunos de los cuales están impregnados de la historia y el futuro de los clubes latinos de Nueva York.

El disco se editará el 20 de octubre. Ya puedes hacer la 1ª avanzadilla bajo estas líneas.