Totally Enormous Extinct Dinosaurs lanza “The Sleeper”, una balada de cuatro minutos que es una mirada a las difíciles emociones del amor y las relaciones. La canción es el tercer avance del álbum “When the Lights Go” que se publicará en julio en su propio sello Nice Age.
‘The Sleeper’ presenta un conmovedor piano y vocales que se presentan desnudas y en bruto, con convencimiento. El final instrumental es una reminiscencia del sonido gospel y R&B, lleno de soul pero también difuso e increíblemente pesimista. Grabado cuando Orlando era más joven, “The Sleeper’ inicialmente fue tomado como lo que él llama ‘canción de amor’. Después de muchos años de crecer y madurar, al mirar atrás, se ha dado cuenta que el tema es algo completamente diferente, un grito desesperaro de ayuda de alguien que se siente no merecedor del amor.
“When the Lights Go” tendrá 17 tracks: “Estoy muy agradecido al saber que hay público interesado en mis producciones. Por esto quiero ofrecerles algo significativo en cuanto a duración” comenta Orlando. “When the Lights Go” marca también un giro al ámbito pop. Las letras de Orlando toman protagonismo con arreglos que complementan la melancolía de las composiciones. Esta odisea tan íntima engloba temas referentes a pasadas relaciones de pareja, además de otros temas mas amplios y controvertidos como la salud mental, el sistema patriarcal o el cambio climático.