Tras el lanzamiento de su álbum homónimo en 2020, Trance Wax ahora pasa a un nuevo capítulo artístico con su segundo álbum, ‘Open Up The Night’.
Un viaje de dieciséis pistas a través del trance moderno lleno de nostalgia, ‘Open Up The Night’ simboliza la evolución de Trance Wax desde sus primeros días adaptando clásicos del trance a la pista de baile moderna. Ahora centrándose en su propia interpretación del género con un aumento en el tempo, el DJ y productor nacido en Belfast crea una paleta sonora expansiva a través de producciones originales (‘Adeya’, ‘Aslan’), así como producciones basadas en samples (‘Open Up The Night’, ‘Rhythm Of The Night’) que demuestran que va en serio en este género cada vez más popular.
“Los oyentes pueden esperar un cambio en BPM en comparación con el último álbum”, dice Garry McCartney (Trance Wax). “Es un reflejo de lo que me encanta escuchar, ya sea trance u otros géneros. Hay algunas influencias de drum and bass entretejidas, así como un poco de breakbeat, lo que agrega una nueva dimensión a todo el asunto. Es el producto de unos cuantos años de experimentación que dieron como resultado algo realmente rápido y emocionante”.