Trapani, un artista de película con “BANKRUPT”

Fotografía: Alfonso Guachu

A Trapani la etiqueta de cantante o productor -profesión a la que se ha dedicado desde sus inicios en 2007- se le queda corta. Es un artista que domina las narrativas, tiene una lírica plagada de referencias y sabe transmitir la pena, el amargue o las roturas del sistema como ningún otro. Trapani podría haber sido un escritor o cineasta estupendo, pero se dió a la música y a través de ella lleva años retratando la calle. Hoy celebramos que ha llegado a un punto de inflexión, donde a parte de profesionalizarse publicando toda su discografía -¡por fin!- en las plataformas de streaming y que estará disponible a partir de este 1 de marzo, también se ha atrevido a convertir una de sus canciones en una película de formato corto. Un cortometraje vamos, el que acompaña su nuevo sencillo “Bankrupt”. 

“Venía con ganas de hacer algo así desde el 2016 -nos cuenta el propio artista-, pero no tenía los medios ni las fuerzas suficientes como para hacer algo de esta índole. Gracias a BDVisuals hemos podido darle el enfoque de lo que venía buscando desde hace años. Me sorprendió por que no tuve que comerme mucho la cabeza, el director Joan Burguillos supo darle el realismo que estábamos buscando y encontraron las ubicaciones, escenografía y los actores clave. El vídeo fue rodado entre Pubilla Cases y Paral·lel.”

En él, Trapani no solo aparece como cantante sino que personifica la conciencia del protagonista, Josh Climent, que se ha visto atrapado en el círculo vicioso de las drogas duras, perdiéndolo todo, incluído a sí mismo, en el proceso. El resultado ya lo podemos disfrutar desde hoy mismo aquí:

Su longeva carrera por fin da un merecido paso hacia la profesionalización y el acceso a todas sus canciones en streaming será otro paso relevante para ello. “Perdí todos mis proyectos, así que con mi manager Suke Sf (Alfredo) de Trophy Room realizamos un trabajo de búsqueda en diferentes plataformas. Canciones como “Renacer” y “Subestimao” no han podido subirse, debido a los derechos de autor de los beats, pero sí habrá toda la música que hice desde “Obrigado” pasando por “Lamento Boliviano” con Khaled, Marcelo Alma en Pena y AC3”. Nuestros deseos sobre Trapani parece que van ya camino a cumplirse, ¿pero y los suyos? “Son seguir prosperando para que no falte en casa absolutamente nada, sea musicalmente hablando o laboralmente.”