La artista franco-austríaca afincada en París -multiinstrumentista, compositora, vocalista y artista visual- lanza su primer EP en Infiné.
En algún lugar entre la distopía aérea y la onda oscura vaporosa, Tratenwald presenta su primer EP “Lost Noise” en InFiné . Un primer lanzamiento oficial que revela lo que ya es una obra sorprendentemente densa, compuesta por numerosas composiciones para el mundo de la moda, así como diversas creaciones audiovisuales y fotográficas.
En particular, gracias a estas pocas incursiones en el mundo de la moda, Léonie Floret ha ido poco a poco haciéndose un hueco en la esfera electrónica francesa, hasta su encuentro con InFiné y este primer EP. Cinco pistas que gravitan entre amplios espacios abiertos y paisajes nocturnos, de los que surge la voz embrujada, poderosa y sepulcral de Tratenwald, recordando a la de Nico (The Velvet Underground).
Disonante, cavernoso y metálico (“If On The Final Day”), el post-punk y el new age el universo de Léonie Floret a veces deja paso a la luz a través de destellos de música ambiental (“In Our Hands”), atmosférico e incluso elegíaco (“The Storm”). Este brillo también está presente en “Lost Dog”, cuyas partes vocales evocan tanto a Cat Power como al pop desollado de The Knife.
Para dar vida a esta primera obra, Tratenwald se rodeó de artistas de
diversos universos, como el compositor de música contemporánea Samir Amarouch, el productor de hiperpop VAMPI, eLorenzo Targhetta o el fotógrafo de moda Boris Camaca.