Con un par de semanas de retraso sobre la fecha de lanzamiento inicialmente ofrecida llega Traumatismo Kraneoencefalico, la nueva mixtape de Yung Beef junto al icono emo-trap Goa. Es imposible no verla como la vuelta de honor de un Seco que en este 2018 ya había lanzado otras dos cintas y diss tracks tan inspirados como Yes Indeed / I Feel Like Kim K.
Traumatismo Kraneoencefalico son ocho tracks que cuentan con las colaboraciones y producciones de Marvin Cruz, Pi’erre Bourne, DP Beats o Pochi, la otra mitad de Fvck Vibez. Es también una suerte de continuación espiritual de Guns N Roses y de los momentos más sexies, románticos y oscuros de El Plugg, en especial Un corazón y una flecha.
Ya los títulos de las canciones sugieren el imaginario creativo de un dúo en estado de gracia. Las referencias a los videojuegos abundan: de Grim Fandango a la saga gótica por excelencia, Castlevania. También, claro, abundante name dropping de ansiolíticos de todo tipo, del Xanax al Alprazolam. Y es que hasta un track se titula, D.A., acrónimo de depresión / ansiedad, acaso el punto más bajo y vulnerable de la mixtape.
101 dálmatas es un cierre de altura y un homenaje al personaje Disney más punk, Cruella de Vil. Quizá la canción más colorista y pop del Seco.
2018 ha sido de Yung Beef.