Sala Apolo (Barcelona) y La Riviera (Madrid) son los dos espacios donde podrás disfrutar de su enorme talento.
Trentemøller suma ya dos décadas donde no ha parado de fascinar a su público con conciertos en directo muy potentes, cargados de paisajes sonoros únicos y una mansalva de melodías verdaderamente memorables. Para aquellos que lo idolatran y para aquellos que quieran conocerle un poco más, podemos anunciar que dentro de su gira 2024, hará dos paradas en nuestro país: 11 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona y 12 de noviembre en la Sala Riviera de Madrid.
Con más de 500 actuaciones por todo el mundo, el danés se ha establecido como un verdadero maestro en la materia. Su oficio y propuesta musical sobre el escenario muestran una pasmosa maestría, una facilidad descomunal para desarrollar las canciones y sus múltiples ideas. En estos espectáculos supera con creces los límites de lo que solemos esperar de una banda en directo.
Si eres un asiduo seguidor de su trabajo, o lo estás descubriendo ahora, no deberías perderte un concierto de Trentemøller. No hay que pensárselo demasiado, lo mejor es unirse a él y a su banda en este 2024 ¡experimentemos toda esta magia en primera persona!
La banda que acompaña a Anders Trentemøller en directo -quien por supuesto no se separa de sus teclados y máquinas- está compuesta por Diisa Jakobs (voces, guitarras, sintes), Silas Tinglef (batería, guitarras), Brian Batz (guitarras), y Jacob Haubjerg (bajo).
Trentemøller, productor con base de operaciones en Copenhague, se ha ganado a pulso durante los últimos 25 años ser reconocido -tanto por crítica como por público- único en su especie a la hora de plasmar paisajes sonoros y melodías memorables. El danés representa perfectamente la evolución de un artista que cree firmemente en lo que hace, canciones e ideas que no paran de superarse año tras año. Anders explora los contrastes y las paradojas en su trabajo, luego plasma estos temas en sus álbumes.
Las canciones de Trentemøller tratan a menudo de la reminiscencia y los recuerdos, aunque evita la nostalgia infundiendo en sus composiciones elementos contemporáneos. Su álbum de debut, ‘The Last Resort’, fue publicado en 2006 tras un puñado de EPs. El disco fue incluido en numerosos listados con lo ‘mejor del año’, logrando con esto llegar a un público mucho más amplio.
Su último LP titulado ‘Memoria’ (sexto álbum de estudio) está repleto de canciones sombrías e introspectivas que representan perfectamente la esencia motorik, del dream pop, el noise rock y la música pop electrónica. Él sigue fascinado dedicando su trabajo a la dualidad de la luz y la oscuridad. A lo turbulento frente a lo sereno. El frío que corta como el filo de una navaja frente a la comodidad de pasajes más cálidos. Anders se inspira claramente en el duro contraste nórdico, ese entorno que es al mismo tiempo su hogar. Al mismo tiempo ‘viaja’ más allá de este ambiente, nunca se corta en indagar y probar nuevos temas e historias.Últimamente, Trentemøller ha remezclado a artistas como Tricky, Savages, Depeche Mode, Franz Ferdinand, The Knife, A Place To Bury Strangers, Soft Moon o UNKLE. La lista de remixes realizados por él supera el centenar.