Tristan Arp adopta nuevas formas en su último EP “The Self Elastic”.
Este cadáver exquisito de transmutaciones en la pista de baile encuentra al productor y compositor estadounidense probando la elasticidad de su propio modelo sonoro a través de una exploración de intensidad, picardía y evolución.
Inspirado por los escritos de ciencia ficción de “Parable of the Sower” de Octavia E. Butler y “An Evolutionary Myth” de Bo-Young Kim, la fluidez del innovador del free jazz Ornette Coleman y la fascinación por la alquimia, Tristan Arp lleva su música hibrida de club a nuevas permutaciones en “The Self Elastic”. El sencillo principal, “Afterimaging”, es un collage de muestras de saxofón atonales que giran junto con el zumbido de la maquinaria, lo que da como resultado un nuevo nivel de éxtasis de club freak-time para el productor. También hay conciencia biológica y desafío en la paleta de producción de Arp, desde la veloz “Polymer” que revolotea a través de una jungla de muestras vocales humanoides al ritmo apresurado de un colibrí, hasta la trampa sintética reptante de “Shrink Wrap” y el fantasmal fuera de sí “Liquid”, que recuerda a los caparazones informes de presas alienígenas de “Under the Skin” de Jonathan Glazer.
Tristan Arp cuestiona nuestros límites naturales e inspecciona cómo sonaría si uno pudiera alquimizar un yo que está más allá de la suma de todas nuestras partes. ¿Haría algún sonido? ¿Tendría forma? ¿Tendría cuerpo?