Con lanzamientos en sellos de la talla de Blueprint, Mote-Evolver y su propio elogiado sello homónimo, Truncate, el también conocido como David Flores, se ha hecho famoso por su techno de precisión con alto contenido rítmico en los últimos diez años. Con actuaciones regulares en los mejores lugares del panorama techno en instituciones como Movement Festival, Awakenings, fabric, Berghain y muchas más, sus impresionantes producciones y sets de DJ de Truncate le han convertido en una de las caras más conocidas del techno de vanguardia.
En esta visita al sello CLR de Chris Liebing, el artista con sede en Los Ángeles ofrece dos cortes originales de alto octanaje, respaldados con remixes del jefe del sello, Liebing y su coetáneo californiano Drumcell.
Liderando el lanzamiento, “Intact” es un manifiesto perfecto del sonido Truncate: pocos elementos muy bien administrados con una receta sónica de la casa. Bombos gordos y en su sitio, secuencias salpicadas de bleeps y pequeños detalles texturados que dan movimiento a la ecuación. El tema va en constante crescendo y una vez llegado el clímax los elementos comienza a reordenarse de nuevo en constante deconstrucción.
`”User 7” es el segundo de los temas originales, de nuevo mínimo en los
componentes y similar receta, en este caso las percusiones son más cortantes y agresivas y la línea principal de sinte es la que lleva la voz cantante con su funk gamberro.
Por la cara B, Chris Liebing revisa “User 7”, dotándola de más épica pistera y más progresión, además de añadirle liquidez con unos pads flotadores. El toque ácido subliminal suma hipnosis a este ya directísimo tema en su versión original.
Drumcell también escoge “User 7” para su remix e igualmente lo traslada a una dimensión más etérea que el original, con más espacios y reverberaciones y administrando el riff principal con sabiduría.
Techno efectivo, sin complicaciones, potente y directo a los pies, super jugable por los DJs con más inventiva a los platos.