El Dj, cantante y productor andaluz Ttrraaccaa ha lanzado su segundo LP titulado “Party Monster”, todo un homenaje a la fiesta lleno de autotune y amen breaks.
“Party Monster” es un tributo a salir de fiesta que, irónicamente, fue creado durante el año y medio en el que permanecieron los clubs cerrados debido a la pandemia.
Como él mismo dice: “Concibo el club como uno de los pocos lugares en el mundo donde realmente me siento cómodo siendo yo mismo, y me di cuenta de esto especialmente cuando dejó de ser posible acudir a él”.
“Party Monster” es un proyecto que mira al futuro, a la vez que trae la mejor música electrónica y los sonidos urbanos del momento. No es un artista más que sale de la nada con un pequeño EP antes de desaparecer en el abismo perdido de internet o simplemente ser asimilado por el mainstream. Este proyecto tiene potencial para abrir nuevas puertas con productos y proyectos frescos.
Ttrraaccaa es un ejemplo de cómo un género musical relacionado con la escena independiente puede utilizar de forma creativa las herramientas y recursos de la cultura mainstream para simular una estética que podría denominarse “hiper mainstream” sin abandonar del todo sus ideales u orígenes.
El álbum no sólo trasciende el diálogo entre la música pop mainstream y los sonidos underground, sino también con su género. Podemos encontrar un amplio abanico de ritmos y estilos: desde el punk al dembow, desde el funk al techno, jersey club, hyperpop, trance hasta drum and bass. Quien lo escuche tendrá la sensación de estar participando en una fiesta de música electrónica en casa.
Un trabajo que refleja la realidad de mucha gente, basado en la estética de la música actual, tan cerca que se puede tocar, pero tan lejos que no se sabe qué hacer con ella. El disco es el resultado de un gran esfuerzo para ser lo que es: una colección de experiencias, producciones y sonidos que son agradables al oído, pero que también aprovechan las posibilidades y los límites de la música de forma original.
Ttrraaccaa intenta utilizar todos los recursos de la música urbana mainstream (en sí mismo un producto de música pop pero sin el cinismo del mainstream) para intentar decir algo más inteligente; este proyecto intenta conectar con la gente más joven y si el medio es aceptado tanto por las generaciones mayores como por las más jóvenes, significa que a pesar de todo los jóvenes que participan en este proyecto consiguen captar lo que está ahora mismo en nuestra sociedad.
El proyecto de Ttrraaccaa se concibe como una herramienta para contrarrestar la uniformidad cultural dictada por los medios de comunicación. La idea es producir música hecha con instrumentos que han sido devaluados, ampliados y apropiados de sus intenciones originales por la norma contemporánea.
Como alguien que ama la música pop y a la vez se siente desilusionado por algunos aspectos de nuestra sociedad, cada vez más obsesionada con la tecnología, artistas como Ttrraaccaa podrían resultar muy valiosos.
Para los que les gustaban los 90 y la cultura milenaria, este es un must de la colección.
En definitiva, es un gran homenaje a la fiesta, lo que representa Mareo.