Nos hemos acostumbrado tanto a la nueva normalidad que parece como si los festivales fuesen parte de una vida pasada. Pero en este 2020 aún se celebran algunos, y a gran escala, como es el caso de Ultra Taiwan.
El popular festival de EDM tomó el Dajie Riverside Park de Taipei el pasado sábado con un cartel protagonizado por Alesso, Vini Vici y más. Miles de personas se acercaron al recinto para disfrutar de la habitual producción a gran escala de la marca electrónica, pirotecnia y fuegos artificiales, así como comida callejera de todo el mundo y otras actividades artísticas.
Lo sorprendente, vistos los vídeos (tienes uno bastante completo más abajo), es que el evento aconteció con total normalidad, como si de una realidad paralela sin COVID se tratase. Algunos asistentes llevaban mascarillas, pero por lo general el festival se desarrolló sin distanciamiento social ni limitación de aforo.
La clave está en que Taiwan lleva 200 días sin tener ningún caso transmitido localmente. Desde que se inició la pandemia solo se registraron 550 casos y 7 muertes, siendo su gestión un caso de éxito para todo el mundo. Y es que la isla cerró fronteras rápidamente, produjo eficientemente mascarillas para toda su población y su rastreo de casos era simplemente alucinante.
THANK YOU, Taiwan!
— Ultra Taiwan (@UltraTaiwan) November 14, 2020
****
謝謝台灣! pic.twitter.com/arWoMivkKq