Un nuevo libro revisa la importancia del «Discovery» de Daft Punk

Daft Punk - Discovery (2 LP) - Juanita Vinyls

«Daft Punk’s Discovery: The Future Unfurled» es el libro que ha escrito Ben Cardew (crítico musical en Pitchfork y The Guardian) que será publicado por Velocity Press el próximo mes de septiembre y cuenta con más de 25 entrevistas inéditas de la época. Este ensayo incluye material exclusivo y varias entrevistas sobre la producción del «Discovery» (Virgin, 2001) y sus entresijos. El icónico disco del dúo francés fue grabado en la casa de Thomas Bangalter en 1998.

El pasado mes de febrero Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo decidieron poner punto y final a Daft Punk tras 28 años de trayectoria musical como grupo. Este «punto y final» será un «punto y aparte» en unos años cuando vuelvan a los escenarios (porque volverán como el Guadiana: recuerda dónde lo leíste primero: aquí, un 8 de mayo de 2021).

Todo el mundo conoce su mayor éxito «One More Time», pero pocos saben la historia que hay detrás de uno de los discos clave en la historia de la música electrónica contemporánea. El segundo álbum de los franceses supuso una bocanada de aire fresco para la música dance a principios del nuevo milenio, y aunque para el público generalista es el que mejor representa al sonido del dúo, muchos abogan porque esta posición la debería ocupar el «Homework» de 1997.

Puedes hacerte con un ejemplar del libro aquí.