Una noche en el núcleo del sonido muleriano

Ya han pasado 5 años desde que Óscar Mulero eligiera Family Club para poder llevar a cabo una sesión tan relevante para él en formato All Night Long; siendo la discoteca manchega de casi 22 años de edad por donde han pasado artistas de la talla de Ben Klock o si cabe destacar un dato curioso la residencia trimestral de Ben Sims. Esta sala, caracterizada por su calidad, nitidez y presión sonora, la cual reúne las condiciones técnicas necesarias en cabina y pista que el artista madrileño considera oportunas para poder a llevar a cabo una sesión de tal trascendencia, donde diferentes facetas de la electrónica actual se ven plasmadas en una misma noche.

Oscar Mulero siempre ha sentido un cariño especial por Family Club, ya que la discoteca le ha visto crecer y madurar durante tantos años como artista desde los inicios de esta. Desde 2013, además, extiende su alianza con la sala con un All Night Long anual.

 

La noche del sábado no solo marcaba en el calendario la noche de Mulero, sino también el comienzo de la nueva temporada en Family Club. Con esta inauguración, contábamos también con el sonido JBL que tantas buenas noches nos ha hecho pasar y el cual volvía al sitio de donde no tenía que haber salido nunca. Además, en cabina pudimos apreciar un sistema de sonido VOID situado de forma precisa para la ocasión.

La cola era larga para poder entrar a lo que parecía ser una noche emblemática y de ensueño para los amantes del buen techno. Oscar enfocó la sesión en música muy actual y con poco repertorio de su sello Pole Group, cosa poco habitual en este tipo de sesiones tan extendidas, y más experimental de lo normal, ya que pocos temas pudimos reconocer de la sesión que realizó; pero con una maestría, técnica y ecualización al alcance de muy pocos djs actuales del género.

Comenzó su sesión con un techno experimental y envolvente como ya hemos dicho, mostrando su lado más tierno y desconocido por muchos ya que este armamento músical sólo lo saca a pasear en ocasiones tan especiales como esta. También pudimos disfrutar al principio de la sesión de su música inteligent, IDM y EBM con algunos matices de DRUM. Gradualmente la sesión iba en aumento de bpms cuando a partir de las 2 de la noche pudimos reconocer un tema de Silent Servant, Untitled;  tema de 2011 que nos dio a entender que la cosa se ponía seria, ya que otros años había tardado un poco más en arrancar en el ámbito con el que se siente más a gusto e identificado el techno. Sobre las 3:40 pudimos reconocer otro tema, Fotosfera (AINE 07) de Oisel, más actual.

A Oscar se le veía bastante seguro, cómodo y animado, algunos temas a doble bombo, con cambios de ritmo inesperados y mezclas al milímetro hacían que la noche fuera cogiendo tono y color para lo que se preveía una de las mejores All Night Long que recordamos hasta la fecha.

Aunque también hay que decir que en momentos puntuales de la noche ciertos tramos de la sesión se nos hicieron un poco monótonas y repetitivas ya que vimos a un Oscar que puso un techno más físico, mental y contundente que las anteriores ediciones de este formato de sesión.

Se iba acercando el final de la noche cuando sobre las 6:10AM, Oscar comenzó a bajar los bpms hacia una música más atmosférica y ambiental, hasta que tras veinte minutos volvió a subirlos para cerrar con un par de temas más acordes a la hora que nos encontrábamos: casi las siete de la mañana.

En el cierre bailamos al ritmo del tema Radiance del cirujano británico, Surgeon, el cual mezcló con un himno del IDM del inconfundible Aphex Twin, On; poniendo así punto y final a otra noche más para el recuerdo bajo el capo del techno español.