Up High Collective: Koinonia (San-kofa Rhythms Records)

Los belgas Up High Collective regresan con su nuevo álbum ‘Koinonia’, su segundo larga duración llega cinco años después de su álbum debut.

Encabezado por el dúo de productores Koen De Petter y Renaldo Maria, este disco es el proyecto musical más ambicioso de Up High Collective hasta la fecha y ha estado en proceso desde 2015. El nombre del disco – Koinonia en griego significa “comunidad” – se refiere a la intensa e inspiradora interacción entre el colectivo y varios músicos que invitaron a tocar.

Grabaciones analógicas en bruto y ritmos del dúo de productores, repletos de imperfecciones y samples de música india original, sentaron las bases para las sesiones de estudio en vivo de Bert Cornelis, uno de los pocos intérpretes de sitar en Bélgica, el baterista Lander Gyselinck (Lander & Adriaan, STUFF. ), el contrabajista Jens Similox (Orquesta Collone) y el talentoso bajista Boris van Overschee (Okon, Delv!s,). A partir de su inclinación intrínseca por la deconstrucción, los productores cortaron los elementos en vivo, los reorganizaron en gran medida y los presentaron como nuevos sonidos. Después de varias sesiones en su Up High Studio (Lovaina), gradualmente comenzaron a formarse collages cuidadosamente construidos con todas sus capas llenando los rincones más profundos del espacio sonoro.

El resultado es un disco que equilibra perfectamente la electrónica cinematográfica con armonías complejas en las que perderse y ritmos sólidos orientados al club con texturas crujientes y patrones rítmicos fuera de lo común.