Una licuadora post-electrónica mezclando estilizadas producciones indie-sórdidas con ritmos de los 90.
Cualquiera que esté familiarizado con el elogiado debut de UTO en 2022, “Touch The Lock”, será consciente de la naturaleza variada de lo que hacen. Este álbum es igual de colorido, con el trabajo vocal de Neysa generando similitudes con la voz de Kim Gordon de Sonic Youth, que ambos lanzan ceremoniosamente a través de una licuadora post-electrónica mezclando estilizadas producciones indie-sórdidas con ritmos de los 90.
Si bien pueden parecer una entidad singular para los demás, UTO escribieron grandes secciones de este álbum por separado, convergiendo junto a la chimenea para discutir el trabajo antes de reunirse para perfeccionar y terminar las canciones. 2023 fue, según ellos mismos admiten, un año difícil, y eso se refleja en los temas dantescos expresados en canciones como el sencillo principal ‘Zombie’, que llegó a finales de noviembre como muestra del nuevo disco; el corazón oscuro de este último es desmentido por los ritmos veloces, los fallos electrónicos y los secuenciadores contundentes que lo elevan del vacío.
Desde el fuego, el descubrimiento del hombre primitivo, hasta la IA, la próxima gran aventura de la humanidad, con todas las maravillas y complejidades de las relaciones humanas en el medio.