
A principios de los años 90, la música dance británica dio a luz a dos estilos interconectados que pusieron los subgraves pesados en escena: bleep techno y breakbeat hardcore.
Tal fue su popularidad que los estilos inspiraron innumerables imitaciones y mutaciones, tanto dentro como fuera del Reino Unido.
Esta es la historia contada en una importante retrospectiva de Musique Pour La Danse, Bleeps, Breaks + Bass, una colección cuidadosamente seleccionada y bien informada de pistas raras y buscadas de principios de los 90 seleccionadas por los fundadores del sello Olivier Ducret con ayuda. de Bunkerheadz.
Disponible en dos LP dobles de edición limitada (cada uno presentado en fundas plegables de cartón pesado en vinilo masterizado a la mitad de la velocidad de 180g), disco compacto y descarga digital, Bleeps, Breaks + Bass presenta ilustraciones del legendario diseñador gráfico Trevor Jackson y notas extensas de el historiador de la música dance Matt Anniss, autor del aclamado libro Join The Future: Bleep Techno and the Birth of British Bass Music.
Un vistazo rápido a la lista de canciones confirma la profundidad y variedad de las selecciones de Bunkerheadz y Ducret, que en gran medida eluden los himnos célebres en favor de gemas pasadas por alto, cortes más profundos y rarezas genuinas, todo lo cual ha sido remasterizado por el legendario productor e ingeniero de bleep. Rob Gordon (Forgemasters, Xon, cofundador de Warp Records) y masterización/corte a media velocidad por Sidney Meier en Emil Berliner.
En toda la colección, encontrarás gemas ocultas de figuras significativas en la escena (la “Digiality” de Unique 3 que se pasó por alto durante mucho tiempo, pistas raras de los proyectos paralelos de 4 Hero, R-Solution y Tek9); sorpresas con excursiones llenas de bajos de la época (A Man Called Adam, A Certain Ratio y ‘What Time Is Love’ de The KLF, remezclada por The Moody Boys); himnos underground significativos pero frecuentemente olvidados (Boneshakerz, Hypersonic, Ubik y KCC); armas secretas (Three Sons, Heychild, Techno Excursion); e incluso un clásico sub-pesado de la leyenda ambiental noruega Biosphere. Todo se suma a una significativa celebración de uno de los períodos más fértiles en el desarrollo de la música dance.