Las canciones de esta compilación van desde un ambiente silencioso y pensativo hasta un dubstep inquietante y palpitante.
En el fluir vertiginoso de este annus mirabilis de 2023 en Brescia-Bergamo, designadas Capitales de la Cultura en Italia, la creatividad y la energía encontraron la dimensión ideal para expresarse con el ímpetu propio de cualquier expresión y movimiento artístico de vanguardia: sin géneros, fronteras, o filtros. En torno a este nuevo código genético, Rebirth Records ha pensado fusionar caminos musicales independientes, en un proyecto colectivo e identitario llamado “Brixia Sonora“: un homenaje a la escena musical bresciana en sus múltiples facetas y declinaciones.
El disco es una torre de babel de sonidos: noise, minimalismo, rompiendo moldes; tramas y ritmos, polirritmia y polimetría, música glitch y música orgánica; también fractales electrónicos, jazz, ritmos house, balearic, downtempo y otras formas de rock. Un cóctel de hibridaciones que, bajo la dirección de Rebirth Records, encuentra el equilibrio al borde de lo inesperado, a pesar de su diversidad, infinitas facetas y múltiples identidades.