
Me he topado con este sello germano en mi búsqueda por canales alternativos de house tradicional y bien facturado, que es un sonido que últimamente me pide el cuerpo con más intensidad. Tengo muy buenos recuerdos del sonido de club del Madrid de finales de los 90, cuando estaba en mis mejores veintitantos y salía con profusión por los templos del house de la capital. Morocco, Bali Hai, Boccaccio…
De esa época me viene el gusto por el buen house y por cosas de la especialización lo fui dejando de lado. Ahora recupero esa pasión de juventud, como buscador de lo raro y poco común y el house bueno, hoy día es una rara avis en el universo clubbing más mediático. Con esta recopilación he disfrutado muchísimo de principio a fin recorriendo los cinco cortes que lo componen.

Cuatro artistas se reparten el metraje: el dúo compuesto por Gary Hattenberger & Melchior Sultana, don Jesús Gonsev como representante patrio, Neuronphase y The Winelambs.

Todos ellos proporcionan deep house de enciclopedia, profundo, musical, exquisito en el sonido y las estructuras. Vocales, pianos eléctricos, acordes sintéticos y beats clásicos, sin mucho artificio. Música de calidad, clásica y con raíces, funk elegante para aquellos que no se bailan cualquier cosa.