El verano está hecho -además de para torrarse al sol en el beach club de garrafón de turno, o quemar suela -y neuronas- en alguna rave perdida en el monte- para colarse y lucir palmito en open air parties diurnas, hoteles con terrazón y festorros privados en los que los canapés terminan secos, sin que nadie los aprecie y/o toque.
Eventos de gente guapa, fina y distinguida que, al cuarto spritz, parecen gremlins después de haberse comido un cocido maragato pasada la medianoche.
Para esos bonitos momentos, los dueños del sello francés AOC Records presentan una compilación titulada “L’Apéro AOC Vol. 1” que va perfecta para amenizar tamaños encuentros. De 10 temas sexis (se puede decir “sexy” en 2022? Es pregunta), de sonido etéreo y que parecen retomar y actualizar aquello que en los 90 se dio por llamar french touch.
Entrando en materia, nos encontramos con 10 tracks de artistas como Black Loops (el mejor del disco), Pandar, Swales o los dueños de la disquera: Bomel, Bellaire y Georges. O lo que es lo mismo: montones de house plagado de loops disco, jazz y funk, pasado por la batidora del (en este caso sí) buen gusto galo. Touché.