Ecléctica colección de géneros diversos en el estreno del sello Ultra Rare.
Ultra Rare es una plataforma transmedia que quiere mostrar obras situadas en una “intersección”. La intersección de géneros, medios e identidades.
Ultra Rare tiene la ambición de ser un hogar para artistas que desafían los límites tradicionales a través de su trabajo y sus propias identidades; un testimonio de la hibridación cultural y la multipolarización que definen nuestro espíritu de la época.
Iniciada por la música y DJ u.r.trax, el deseo de crear un espacio para expresiones artísticas a su propia imagen surgió como una necesidad.
Si bien el punto de partida de Ultra Rare es difundir sonidos, también se trata de mezclarlos con otras prácticas como las artes visuales/digitales, la escritura o la codificación para darles vida.
El lanzamiento inaugural de la plataforma es “left the club, meet me at the post-club”, una compilación curada por u.r.trax que explora texturas etéreas, patrones deconstruidos y extraños, atmósferas orgánicas y místicas. Es “résolument” post club.
El álbum comienza con la pista “-3” del “diseñador de música híbrida” francés Hom, creado con un parche Max que el artista codificó él mismo. Una mezcla de extremos. Una condensación de intensidad sonora. Un OVNI musical, que comienza con melodías etéreas y termina con riffs distorsionados ultra violentos. Estás perdido, ¿es lento, es rápido? ¿Es tan rápido que es lento? Hom desorienta.
El brasileño JLZ contribuye a la compilación con un éxito tribal gqom hipermístico. El choque entre la batería acústica tocada y grabada por el artista y el bajo estilo amapiano ubica la pista en un lugar muy interesante en el mapa musical. Orgánica, oscura pero súper amigable para el club.
Swaya, con base en Brooklyn, ofrece otra pista de otro mundo que contiene una sensibilidad tambaleante en la manipulación de muestras melódicas que fluyen y refluyen mientras la batería entra y sale y te golpea en la cabeza.
L.FRX, también conocido como Lou Fauroux, y el productor u.r.trax se encuentran, se produce sudor y calor informático. “Hey phone, can we talk for a minute?” cuestiona nuestros sentimientos sobre nuestra relación con la tecnología.
Cuando la pantalla cruza la frontera de nuestro propio cuerpo, eso a menudo se siente extraño y disociativo. L.FRX generó el texto y las voces en torno a las cuales u.r.trax se inspiró para producir este éxito post-gueto deconstruido.
Hugo Mesi de alguna manera prolonga estas reflexiones con su alta intensidad “can i slide into your mind?”. Podemos escuchar cómo la herencia del techno minimalista estonio de Hugo es revisada de una manera completamente loca y que supera los límites.
“turn you off” es una redefinición de la canción de Ojerime con un extraño footwork por parte del artista Le Kaiju. La energía está controlada, se mantiene a un alto nivel durante toda la pista, y sigue explorando muchas emociones. Un éxito de club certificado.
“they self destructed me” aporta una nueva mirada al rap emo al presentarlo en un entorno post-club. La sensibilidad de L.FRX está muy presente en este tema extremadamente conmovedor que cierra maravillosamente la compilación.