V/A: Next Wave Acid Punx DEUX (Eskimo)

Next Wave Acid Punx DEUX” es la segunda compilación curada por el músico y DJ Curses, para explorar el lado más oscuro de la música de club. 

Distribuido en 3 CD y tres 2LP, Next Wave Acid Punx DEUX presenta 49 temas que unen los puntos entre los primeros pioneros industriales Throbbing Gristle, leyendas del EBM como Nitzer Ebb y los experimentos post-punk de personas como Malcolm McLaren y Big Audio Dynamite con algunos de los artistas más interesantes de la actualidad, como Boy Harsher, Nuovo Testamento y Years of Denial.

Mientras que la primera compilación de Next Wave Acid Punx fue un viaje personal para Luca, una exploración inspirada en el encierro de su colección de discos para encontrar el hilo conductor de la música que había sido la banda sonora de gran parte de su vida, DEUX es una celebración de esa música liberada. el mundo, la emoción de la música interpretada en vivo, los clubes llenos de humo y luces estroboscópicas en los que la escucharás y los artistas que encontrarás en esos escenarios.

Dejemos que el propio Curses nos hable sobre esta colección de incunables combinados con novedades:

“Después de nuestro descanso forzado, volver a salir y tocar en vivo de nuevo realmente me hizo comprender mucho de lo que amo de la escena en la que estoy, pero también lo importante que ha sido y es la música en vivo para la cultura de los clubes a lo largo de los años. “, explica Lucas. “Muy a menudo pensamos en las noches de club y los conciertos en vivo como cosas separadas, pero a lo largo de los años es donde los dos se encuentran, la fricción que pueden causar, es donde encontrarás las escenas más vibrantes”.

“Hay una energía, una atmósfera que se obtiene con la música en vivo, una imprevisibilidad donde en cualquier momento algo puede salir mal o incluso mejor de una manera que nunca esperaste. Pienso en un set en vivo que tocamos en un festival libanés donde nuestro MPC La caja de ritmos se congeló debido a todo el polvo y la arena atrapados en los pads. Tuvimos que improvisar la mitad de nuestro set, improvisando el bajo, la guitarra, los efectos de pedal y las voces, abrazando este ambiente y experiencia surrealistas, algo que solo podía suceder en el momento. “

“Con Next Wave Acid Punx DEUX quería celebrar a esas bandas y artistas, pasados y presentes, que, para mí, representan ese espíritu. Tanto bandas en vivo como dúos electrónicos improvisados, el tipo de actos que podrías haber encontrado atrapados entre DJs. en el pasado en The Hacienda en los años 80, Trash en los años 2000 o hoy en noches como MILK ME de Berlín, EXBTN en París, Night Terrors + SC&P en Londres, Synthicide de Nueva York o Worn Pop de Ucrania”.

“Así que he preparado esta recopilación como si fuera mi tipo de noche favorita: salir a ver tocar a algunas bandas, ir a un club donde la música en vivo y los DJ se mezclan, antes del asunto serio de la fiesta posterior. En el Capítulo 1, Encontrarás bandas como Vicious Pink, DAF y Cabaret Voltaire, algunas de estas bandas son más oscuras que otras, algunas coquetearon con el pop e incluso con las listas de éxitos, pero todas adoptaron nuevas formas de trabajar a finales de los 70 y 80 que los marcaron. aparte y preparó el escenario para gran parte de lo que consideramos música de club”.

“El capítulo 2 avanza la noche, y este es el sonido de los clubes en los que me encanta tocar y pasar el rato estos días, clubes donde las personas involucradas dedican mucho más tiempo a hurgar en las cajas que a trabajar en sus Instagram Reels. Estos son lugares donde es tan probable encontrar una banda en el escenario como un DJ, donde el electro pop alemán de los 80 de una banda como Boytronic fluye a la perfección en temas como Non Fiction de Silent Servant. Música atemporal que puede ser romántica y onírica. y etéreo en un momento, para luego virar hacia sonidos oscuros e industriales al siguiente”.

“Entonces finalmente llegamos a esa parte de la noche en la que probablemente deberías irte a casa, pero si es demasiado tarde para tomar buenas decisiones, todavía hay tiempo para la buena música. Las cosas son un poco más salvajes aquí, la batería un poco más dura, los sintetizadores son más agresivos. , temas como The Hacker’s Monopoly, Zanias’ Tryptamine Palace o EVA’s Industrial Hope que no te dan tregua, no te dejan ir, simplemente te subyugan al ritmo y te mantienen allí hasta que sales parpadeando hacia un nuevo día”.