Close Encounters subsello de 30D Records estrena nuevo EP con cuatro pistas de diferentes productores bajo un concepto musical unificado: techno de calidad.
Los artistas emergentes se combinan con nombres establecidos, brindando una pista cada uno en una selección especialmente seleccionada y sensata como nos tiene acostumbrados este sello curado por Angel Molina.
En su noveno encuentro, un nuevo lote de caras nuevas se alinean para ofrecer su visión única del techno y más allá.
Con dos contribuciones de Buenos Aires, Argentina, de la mano de Oruam Zior y Bruno Caro, Vakat desde Montenegro y Endplate desde Andalucía, este breve compilado muestra con excelencia diversas caras del techno más comprometido y aislado de las tendencias de temporada.
Oscuridad es el primero de los cortes, firmado por Oruam Zior haciendo honor a su nombre está compuesto de obsesivas y opacas líneas de sinte sobre un ritmo contínuo y asfixiante que va creciendo a medida que avanzan los compases hasta un paroxismo subliminal que sólo los expertos en hipnosis podrán identificar.
Endplate aporta la que es para mí la gema de este disco, Target un ejercicio de minimalismo y efectividad de sonido y factura impoluta que va a hacer mucha pupa en las manos de los selectores más finos de la escena underground.
Dando la vuelta al disco, Vakat se dirige hacia el cosmos y la sci fi más galáctica en Valid Ticket, efectivamente un pasaje a la abstracción y la ingravidez del hiperespacio.
Cierra esta excelente colección Bruno Caro, con Algoritmo Maldito, una orgía de ritmos rotos y quebraderos de cabeza que pone el punto científico en la colección y supone el colofón perfecto.