Este V/A del sello valenciano/bristoliano Low Syndicate Audio presenta remezclas de sus seis primeras referencias en el que todo queda en casa.
Cuando quedaba poco para terminar el año, Low Syndicate Audio, el sello dedicado al drum’n’bass con sede compartida entre Valencia y Bristol, quiso despedirse por todo lo alto con un EP muy especial: “Reworks EP Vol.1“
Este no era un lanzamiento más, sino la décima referencia del sello. Ojo, algo a señalar para a un género —o subgéneros adyacentes— cuya escena, pese al resurgir de los últimos tiempos en nuestro país, ha sido mantenido con mimo y tesón por artistas, promotores, colectivos y sellos como Low Syndicate Audio. Motivo de celebración, cuanto menos.
En su décima referencia, los chicos de Low Syndicate Audio han decidido hacerse un autohomenaje pidiendo a algunos de los artistas más destacados de la casa re-trabajar los 6 tracks con mayor repercusión en los dos años de vida del sello.
Así, tenemos a Wave remezclando a Delah, a Ciland reformulando a No Human Sound, a Delah aportando su magia al track de Mughte… y la cosa no acaba ahí. One Minz relaja la intensidad del track de Delah y Ciland, Mughte se atreve con la bomba de este último y No Human Sound hace lo propio con Wave. Un quién es quién de la movida de los 160 bpms en nuestro país que va desde las vibes de los años dorados del neurofunk al techstep «a lo Virus» de finales de los 90, pasando por el minimalismo o el futurismo.
En definitiva: la crew de Low Audio Syndicate se ha marcado una partida de Twister intergaláctica para celebrar que llevan dos años reventando sound systems propios ajenos. ¡Por muchos más, tetes!