Antología imprescindible de los orígenes del techno en el sello de Adam X Sonic Groove.
En abril de 1990, en lo profundo del corazón de Brooklyn, el legendario DJ y visionario del techno Frankie Bones inauguró la tienda Groove Records. Desde esta sencilla ubicación nació la escena techno de la ciudad de Nueva York. Inmediatamente después de abrir sus puertas, Adam X se unió a su hermano mayor y el dúo comenzó su misión de crear un movimiento techno estadounidense desde la gran manzana.
Groove Records se centró únicamente en vender música Techno de todo el mundo desde su pequeña tienda combinando esta actividad con la organización de eventos rave ilegales que llegaron cimentarían la escena underground neoyorquina.
Según Frankie Bones:
Los artistas locales recibieron una plataforma para sus primeras producciones mediante el lanzamiento de “Brooklyn Groove Productions”, un sello que ayudaría a impulsar el sonido de Nueva York a nivel mundial. Se convirtió en el lugar para encontrar la música más nueva y fresca y rápidamente se derivó en una institución cultural. Simultáneamente, y como resultado, surgiría una escena techno inmensamente diversa que prosperaría a lo largo y ancho de la costa este de Estados Unidos. “
A finales del añ 1994, el contrato de alquiler de la tienda Groove Records estaba expirando. Frankie y Adam idearon pacientemente una estrategia audaz con su tercera socia, Heather Heart, para hacer crecer la escena aún más. En enero de 1995, la tienda reabrió sus puertas como “Sonic Groove Records”, debutando en el corazón de Greenwich Village de Manhattan. Esto marcó el comienzo de una nueva era y una edad de oro para la cultura Techno.
Al desarrollar una enorme clientela y presentarles el sonido de vanguardia del movimiento techno global, Sonic Groove se convertiría en una de las tiendas más emblemáticas de la historia del techno norteamericano.
Durante este período, Adam X lanzaría el sello Sonic Groove Records, que publicaría música de otros productores y amigos cercanos como: Reade Truth, Neil Landstrumm, Abe Duque, Dietrich Schoenemann y muchos otros. Los sonidos únicos de estos artistas junto con las producciones de Adam X y Frankie pronto consolidarían a Sonic Groove en la cultura electrónica mundial como sello y tienda. Durante la siguiente década, la tienda vendería miles y miles de títulos de techno en vinilo.
Después de 30 años de impulsar el techno underground de manera implacable, Sonic Groove ha decidido profundizar en sus archivos DAT (Digital Audio Tape) y crear una recopilación de sus gemas más preciadas desde sus raíces de los 90 que ahora puedes tener en tus manos de manera compilada y digital en este enlace: