El sello Greyscale está de regreso con un nuevo EP, ‘Spectral Flux’ ofrece cuatro cortes de techno profundo con clase de la mano de productores de todo el globo
El Dub techno es uno de esos palos de la electrónica que permanece inmutable a su ritmo independientemente de lo que se estile en los charts edulcorados de las revistas de pacotilla y demás espacios esponsorizados por la corrección política y la ningunedad ( valga el término que me acabo de inventar ).
Greyscale es uno de los reductos del estilo, fiel al plástico y el underground, confiando en tiradas limitadas dirigido desde algún lugar del este de Europa por un tal Grad-U del que ya hemos hablado alguna vez en estas páginas.
En esta ocasión damos cuenta de su más reciente vinilo en sus series Exposure, que comienza con Another Time del griego Stelios Vassiloudis, como en todo lo que firma el heleno, profundidad , reverberación acuosidad y mucho eco con bases cercanas al techno más pistero. un tema que se defiende tan bien en los warm ups como en un set de techno a las tres de la mañana.
Por la cara B Jaimie S. firma Session Encounter, menos barroca que la anterior, despejada y con pocos elementos en juego pero con la profundidad requerida para que la mente se ponga a funcionar al unísono con los pies. Un corte que puede ser house, techno , dub o las tres cosas. fresco y simple.
El segundo de los temas de esta cara, 494 de Armin Bender, preserva el tempo reposado de su predecesora, con acordes algo más afilados y ecos más prominentes. una vez más dub techno de manual.
Muy recomendable disco si eres fan del estilo o necesitas un poco de humo electrónico en tus auriculares.