El sello madrileño Gladio Operations edita su sexto vinilo, un compilado de electro de precisión de cinco cortes con la crema del panorama robótico nacional e internacional en su interior.
En la capital de este reino tan celebrado el 12 de Octubre con cabras y legionarios y aviones de colores existe una arraigada y profunda tradición electro subterránea. Esta se alimenta de pequeñas fiestas en sitios boutique como el club Specka o el Siroco y de sellos artesanales y manuales como es el caso de Gladio Operations.
En este sexto plástico, esta gente tan underground ha contado con lo mejorcito de la escena electro nacional más colaboraciones de allende nuestras fronteras como la del señor Jauzas The Shining, que es quien abre el tracklist con su corte Travelling Light, cortante y sintético pero muy profundo al tiempo, lejos de sus ejercicios de reventón breakcore a los que nos tiene acostumbrados en otras etiquetas. Excelente el uso de los vocales de ultratumba.
El catalán Univac aporta Exakt como segundo corte de esta cara, como es tradicional en él, ritmos cortantes y secuencias analógicos con ese puntito de alma y melodía que le caracterizan. Electro de pista para gastar suela.
Por la cara B, Re-Entering Earth ‘s Atmosphere firmado por Lloyd Stellar, sabor gótico y decadente en las partes melódicas y tradición 606 en los ritmos, además de jugonas secuencias de sinte que recorren el estéreo.
Martin Matiske se aproxima a terrenos drexciyanos con su Telepathic Tuning, sabor a Detroit y futurismo acuoso, con un toque de Kraftwerk para rematar.
El epílogo viene de la mano de Uranio Empobrecido, con su distópico y futurista Round Control.
Redondísimo EP de electro de enciclopedia que no debe faltar en tu discoteca privada si tienes dos dedos de frente y un cuarto de oreja.