El productor madrileño Vibrations of Gravity acaba de sacar a la venta su nuevo EP “Introspective Trip” para el respetadísimo sello Subsist Records. Este álbum de 11 tracks es de lo más fino que ha caído en nuestras manos en lo que a techno de precisión se refiere y pasamos a repasarlo en detalle a
continuación.
“Breaking Rules” es el primero de los cortes: bombo seco, secuencias repetitivas y un excelente trabajo de programación en los componentes rítmicos. Un percutor mental e hipnótico.
“Pomelo M“, se dirige hacia terrenos de flotación espacial, con componentes difusos por la reverberación en sus primeros compases, pronto suma arpegios super acelerados y más elementos de carácter scifi creando una herramienta ideal para calentar el club.
“Rabbit Hole” utiliza acordes sincopados como elemento principal sobre un groove muy bien administrado, de sonido espacioso y amplio pero con la suficiente contundencia para ser usado en la pista con efectividad.
“Patience is a Virtue” incorpora los bleeps y las resonancias sobre una línea de bajo continua y burbujeante, todo ello administrado en un arreglo muy meditado y cambiante.
“Playing with the Devil” basa su efectividad en una secuencia elástica y móvil que se va acompañando de sucesivas capas de sonido y percusión pero manteniendo los mínimos componentes durante todo el metraje.
“The Broken Sailor” descoloca el ritmo por completo en una cascada de secuencias asimétricas que se pelean por un lugar en el espacio.
“Needles” regresa a la pista más directa con una base sólida de bombo y frecuencias subgraves salpicado de melodías marcianas.
“Laugh at your Ego” es la rodaja de distorsión que aporta este completo trabajo, tempos lentos, mucha densidad y suciedad en
las tonalidades y asimetría en las secuencias.
“Exponential Growth” nos enseña la cara más meditativa del techno, con la liquidez y la esponjosidad como reclamo.
“Distorted Reality” nos aproxima al final de viaje con crudeza y directo a los pies en un ejercicio casi totalmente percusivo con vocación de tool de mezcla.
“Independent Thinker” despide el álbum con uno de nuestros cortes favoritos, mezcla exquisita de profundidad y baile en el espacio.
Gratísima sorpresa este álbum que consigue entretener y mantener la atención del oyente sin necesidad de salir del discurso techno más atemporal. Recomendadísimo. Puedes hacerte con una copia y escucharlo bajo estas líneas.