Vinilette presenta nuevo cassette en Fill Lex Records

La experimentada y ecléctica dj afincada en Barcelona, Vinilette estrena EP en formato cinta de cassette en el sello Fill Lex Records, con el título “Mysteria“.

Este objeto de colección lleva en su interior seis temas originales que nos transportan a una era de la música electrónica que proviene de finales de los 80 y principios de los noventa, cuando la música más oscura y rugosa dominaba las pistas de baile europeas.

Algunos le llamaron New Beat, otros Electronic Body Music… En la actualidad este sonido está teniendo un revival importante en las maletas de los Djs más investigadores y Vinilette lo ejercita con perfecta técnica y perspectiva.

La cinta se abre con “After you, the silence“, una introducción corta y sintética a base de sonidos de sinte vintage, arpegios y ritmos ralentizados que nos lleva directamente al segundo corte: “Pattern Nightmares” que empieza con sibilantes atmósferas y flotación hasta que bajos sintéticos y percusiones secas marcan el ritmo. Los elementos se van sumando a la marcial secuencia paulatinamente, melodías melancólicas y bien administrados elementos rítmicos.

Kinky cierra la cara A con bajos de sabor ochentero, vocales de ultratumba y percusiones punzantes, la sensación es de claustrofobia y oscuridad transportándonos a una pista de baile distópica. En la cara B, “Just an Illusion” continúa en la estética de los temas anteriores, con tempos contenidos, baterías con sabor a caja de ritmos añeja, sonidos de sintetizador clásicos y secuencias con sabor ácido e hipnótico, excelente recreación de sonidos de otras épocas. “Still es el siguiente episodio de esta banda sonora de un futuro pasado, de nuevo en tono marcial y gris oscuro, ideal para bailar en las sombras de clubes imaginarios.

Cierra la cinta “Walking with Shadow” que nos despide de este viaje en el tiempo siendo fiel al libro de estilo que marca todo el EP, pero al igual que el tema que abría el cassette se centra en los tempos y texturas más relajados y ambientales, sin dejar de lado la oscuridad y la melancolía. Un exquisito compendio de influencias en un formato ideal para coleccionistas que con seguridad pasará el test del carbono 14 con solvencia.