VV.AA: Impact Vol. 1 (Freeride Millenium)

Feliz año a todos aquellos que creéis en esa estafa llamada calendario romano y en esa otra estafa que es la navidad. Ya queda menos para que la pesadilla termine y que mejor que celebrarlo con un disco como el que tengo entre manos en este momento.
Parece ser que las portadas horribles me persiguen últimamente y aquí me veo contemplando a este tío en patines que parece que esté haciendo de cuerpo en un urinario, la tipografía tampoco ayuda mucho… Mi consuelo es seguramente la música del interior, cualquiera que sea, será mucho mejor que la portada.

Freeride Millenium se confirma como uno de los sellos contemporáneos más emocionantes de la música electrónica con una nueva y atrevida serie de recopilaciones de tres partes llamada “IMPACT“.
El volumen uno presenta a Massimiliano Pagliara, Jorkes, Alinka, Each Other, Benjamin Frohlich y Raphael Schoen: los otros dos volúmenes se lanzarán en breve. La idea de IMPACT surgió después de una conversación entre el jefe del sello, Jorkes, y Lisa Jäger, quienes organizan las fiestas HOT en Viena. Cuando llegó el encierro y las fiestas se detuvieron, se quedaron sin un lugar donde canalizar las necesidades artísticas e intercambiar sentimientos en un espacio abierto y libre. Cuando las cosas empezaron a abrirse, los clubes quedaron fuera de la discusión y en estos momentos quedó claro cuán importante es la cultura de club para el estilo de vida de
muchos, pero también el IMPACTO que ha tenido en la sociedad en general.


El primer volumen comienza con el italiano Massimiliano Pagliara, especialista en traducir sentimientos profundos en su música mientras revolotea entre el ácido, el disco y el house.
Su “I Feel Romantica” (que lleva el nombre del club en el que Freeride Millenium tiene una residencia) es un corte de disco vaporoso que nos transporta a la era de los 70 gracias a sus sintetizadores brillantes, percusión suelta y atmósfera retro.
El alemán Benjamin Fröhlich, que cofundó Permanent Vacation y apareció por última vez en este sello con un remix de Jorkes a finales de 2020, frece la locura ácida de “Uff”. Each Other -Justin Strauss y Max Pask-, exploran un sonido disco oscuro en “For Them” con sus sintetizadores iluminados por luces estroboscópicas, voces vaporosas y batería con alta tensión.
El fundador del sello, Jorkes, entrega en “Transcend” un groove profundo, oscuro y sucio.
Alinka en “Disappear Into The Night”, superpone capas de electrónica nerviosa con muestras vocales relucientes, teclados psicodélicos y batería de baja fidelidad para crear un corte profundamente absorbente.
Raphael Schön ofrece su particular visión del techno en “Healing” con elegantes sintetizadores minimalistas y su ritmo cinético.