Wallace: Willow EP (CWPT)

Wallace, uno de los mejores productores del año, entrega este “Willow EP” para cerrar el año.

Habiendo previsto inicialmente su energía de producción en su propio sello Tartan, la música de Wallace rápidamente desarrolló un culto entre los coleccionistas de discos y DJ influyentes, incluidos Gilles Peterson, Optimo, Hunee y Ryan Elliott. Otro partidario ha sido el fundador de CWPT, Palms Trax, quien, tras los lanzamientos en Studio Barnhus y Rhythm Section, selecciona cuatro temas muy buscados para el séptimo lanzamiento del sello, cada uno de los cuales muestra las inimitables y envidiables habilidades de Wallace como ingeniero y su voluntad de impulsar el tipo de euforia orgánica que los DJ sueñan con provocar.

Entre las curiosidades, rarezas y otros hallazgos que han salpicado los sets de Palms Trax el verano pasado, su tema principal, ‘Willow’, ha hecho levitar pistas de baile enteras de clubes y festivales como pocos. A partir de un loop de percusión disco, ‘Willow’ pronto aporta melodías llenas de energía y una sensación cautivadora de algo más etéreo, aparentemente revitalizando viejos trucos con sabores nuevos y emocionantes.

Esta refrescante intersección entre florecimiento y función se siente aún más intensamente en ‘Breathe’, electrónica contemporánea cuya disposición de breaks y bassline fluctúa entre la ingrávidez y el bass. Cargado con el detalle y la atmósfera de un corte vintage de Chems o Leftfield, ‘Breathe’ exhala y luego explota toda la habilidad y el ensueño del techno más memorable de los 90.

Wallace parece sumergirse en la sala chillout para escuchar el ritmo pantanoso de ‘Masada’, antes de demostrar su temple en cámara lenta, densidad y ritmo hedonistas. En conclusión, y por el contrario, ‘River Dancers’ mantiene una hipnosis sutil a un ritmo similar con mucho menos, empleando timbres simples y una inflexión vocal tartamuda e inocente para evocar una fantasía con los ojos muy abiertos muy por debajo de las máximas maravillas anteriores del EP.