Warriors Of The Dystotheque lo forman Jonny Mac, Sean Graham y Mick y Nick Rufolo. El batería de Undertones y compañero de Derry, Kevin Sharkey, es el último Warrior en alistarse. Warriors Of The Dystotheque fusionan géneros que van del balear al break beat, del acid a la electrónica, del downtempo al techno.
Su segundo álbum, “Anthropause”, producido por Howie, llamó la atención de las legendarias instituciones ibicencas Pikes y Café Del Mar. Ahora lanzan estos dos tracks en el sello DSPPR de Chris Coco.
“Korean Frequency”, es un track alegre y colaborativo entre los cinco guerreros. Los swells ascendentes de los pads crean un delicioso paisaje onírico (Jonny y Sean) complementado después de algunos compases por un loop de batería ajustado (Kevin). Mick se une a la fiesta en el bajo, Nick agrega algunos instrumentos de viento suntuosos, la magia de un arpegiador salvaje de Juno y una saludable dosis de chispas cósmicas.
“Hashish Dreams” es el compañero perfecto para “Korean Frequency”, una colaboración con Steve Overend, cuya impresionante melodía de piano te atrae desde el primer compás, complementada por los suaves y soñadores sintetizadores de Jonny. Aquí menos es más, el espacio creado entre notas es tan importante como las notas mismas. Después de dos minutos, el breakbeat contundente de Kevin y el bajo funky de Mick llevan la pista a otro nivel, jazz y funky con el estilo característico inimitable de los gemelos Rufolo.