Weekend City Madrid se ha visto obligado a cancelar su primera edición por “motivos internos de la organización que imposibilitan su celebración”. El festival tenía que celebrarse los días 20 y 21 de septiembre en Ifema (Madrid) con una atrevida propuesta musical.
Según cuentan desde la organización a través de un comunicado de prensa, la decisión “es unilateral y ha sido tomada tras una ingente inversión económica, de tiempo, esfuerzo y compromiso que no han dado el resultado esperado para la viabilidad de la celebración del festival. Los altos costes generales, la falta de patrocinios consistentes y que a fecha de la cancelación no se había cubierto el nivel de venta necesario para el proyecto, hacen que su financiación final sea imposible”.
En Ifema se iba a disfrutar de un cartel que incluía leyendas del pop electrónico de la talla de New Order, que volvían a actuar en la capital 13 años después de su último directo, referentes del urban patrio como Dellafuente o Bad Gyal, pesos pesados de la electrónica europea como Âme y Pan-Pot, y más. Y es que el festival iba a contar con dos áreas diferenciadas en estilos musicales: un área urbana con dos escenarios de trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje; y un área electrónica con los mejores djs nacionales e internacionales del panorama actual.
Con todo, Weekend City Madrid no arroja la toalla y, desde ya, está trabajando para replantear la propuesta y volver a internarlo en el futuro con “las mejoras adecuadas y certeras que sí lo hagan posible”. También ha anunciado la devolución de las entradas en los próximos días en los puntos de venta oficiales donde se han adquirido la entradas.