Wrecked Lightship: Oceans and Seas (Midnight Shift)

Delicatessen sonora en “Oceans and Seas“, el nuevo trabajo de Wrecked Lightship.

Los ritmos puntillistas y las nubes de dub densas y porosas rodean el nuevo trabajo de Wrecked Lightship en el que Laurie Osborne y Adam Winchester zarpan hacia islas fantasmas una vez más. 

Los contramaestres nocturnos trazan una ruta en el vasto océano de sonidos guiados por impulsos de percusión y ecos espaciales, utilizando la electrónica más esponjosa para navegar sorteando la presión atmosférica.

Wrecked Lightship

Las pistas de apertura ‘Arial’ y ‘Third Law’ hablan de las raíces del trabajo respectivo de Osborne y Winchester como Appleblim y Wedge, tratando con abstracciones para la pista de baile donde confluyen el techno, el electro y el dubstep, pero hay mucho más en juego que las simples etiquetas de género.

La interferencia electrostática de Third Law recuerda el trabajo de Winchester en Dot Product, mientras que la urgencia nerviosa y el bajo retorcido hacen eco del proyecto ALSO de Osborne con Second Storey.

Wrecked Lightship es un proyecto sin cortapisas, libre de derivar hacia aguas experimentales si las corrientes surgen de esa manera, por lo que ‘Kill Mirror’ y ‘Hydrotower’ se alejan de las estructuras más obvias para jugar con el diseño de sonido y la manipulación de frecuencias completa. 

Demasiado cinético e irregular para ser considerado ambiental, incluso si elude deliberadamente la pista de baile. Con sus intereses divididos entre la inmediatez y la vanguardia, Wrecked Lightship redefinen su sonido en este en su segundo álbum. 
Oceans and Seas es como un himno al arte de la manipulación sónica y el procesamiento espacial.