El Salón Erótico de Barcelona celebrarà su 29ª edición del 16 al 19 de junio en el Pabellón Olímpico Vall d’Hebron de Barcelona. Después de tres años sin poderse celebrar debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, vuelve renovado y adaptado a las nuevas realidades, siguiendo la apuesta por la feminización que ya empezó en sus últimas ediciones.
El Salón de este año reivindica la normalización de la erótica sexual y la aceptación de los cuerpos no normativos, en un extenso programa, diverso, inclusivo y revolucionario. Por este motivo la nueva imagen del festival ha sido creada por la diseñadora Marina Salazar, conocida recientemente por el icónico pecho que diseñó para la actuación de Rigoberta Bandini en la pasada edición del Benidorm Fest. Salazar, que destaca por unos diseños rompedores, divertidos y muy visuales, ha querido transmitir a través de la reinterpretación de figuras de la mitolgia griega, la inclusividad y la diversidad corporal en el erotismo. Los diferentes carteles plasman la oposición entre la antiguedad y la modernidad pero a la vez la conexión entre estos dos conceptos.
El Salón Erótico quiere ser un espacio de diversión, de reencuentro, de descubrimiento y aprendizaje de nuevos placeres. Por este motivo entre las novedades de este año destacan la creación de un nuevo espacio de realidad virtual, un ciclo de cine sobre sexualidad o un espacio artístico de arte erótico que contará con ilustraciones, pinturas, fotografías y otras piezas, instalaciones y representaciones artísticas vinculadas con la erótica.
Otra de las grandes novedades del Salón será que el porno se verá en espacios más íntimos y reservados y será el público quien decidirá qué quiere ir a ver. Las representaciones ofrecerán una mirada inclusiva, feminista y reivindicarán la normalización de los cuerpos diversos. Estarán representados todos los géneros para visibilizar todas las maneras de vivir la sexualidad. El Salón Erótico, que quiere acoger todo tipo de placeres, también incluirá con una zona de shibari, de BDSM y de tantra.
El Salón también contará con un amplio mercado de productos eróticos, exposiciones, presentaciones de libros, un espacio de tatuajes y una cómoda zona gastronómica.
El spot de este año, intencionadamente protagonizado por hombres y destinado a hombres, deja claro que la masculinidad homogénea no beneficia a nadie. Y que darse cuenta de ello, es evolucionar. Bienvenidos hombres frágiles.
Tienes toda la info sobre el Salón Erótico de Barcelona aquí.