Yaeji regresa con “With Hammer” una expresión fragmentada y experimental de la propia Yaeji, no se atiene a ninguna regla; su música es tan sólida como la historia de la música de baile underground neoyorquina.
Kathy Yael Lee es una cantante, DJ, productora y artista visual, procedente de Estados Unidos con ascendencia coreana. Su universo sonoro se mueve entre el pop, el techno, el ambient y el synth pop. Su música es un profundo viaje al mundo de Yaeji, lleno de pesadas líneas de bajo.
En 2017 Yaeji llamó la atención de Boiler Room tras el lanzamiento de su disco homónimo “Yaeji” que incluía entre otros, el remix de “Passionfruit” de Drake. Ahora, Yaeij se ha establecido como una de las principales innovadoras de la electrónica más creativa.
Con “With a Hammer”, su nuevo trabajo, Yaeji explora una nueva vorágine musical a través de 13 cortes en los que cuenta con la colaboración de artistas como K Wata, Enayet, Nourished by Time o Loraine James. Yaeji superpone sus tonos únicos y perfectos a un variado bagaje de colaboraciones con productores, artistas y canciones. En “With a Hammer” Yaeji hace un retrato electrónico a través de la rabia y la revolución con beats afilados y agresivos.
“Me senté con este loop y luego comencé a improvisar con mi sintetizador, y se convirtió casi en una conversación o llamada y respuesta. Así comencé la primera pista del álbum” explica Yaeji a Apple Music sobre “Submerge FM”.
Track tras track, Yael relata su transformación, como observamos en “Passed By Me”.
“Cuando estaba escribiendo Passed Me By, el coro principal ni siquiera se compone de letras, es solo sonido. Y la combinación del bajo y el sintetizador me hizo sentir que estaba expresando un sentimiento que no había podido expresar con palabras antes” explica Yaeji sobre el proceso creativo.
Se trata de una nueva perspectiva modernista sobre la idea del estado de ánimo y la emoción en relación con la identidad. Grooves y arte hacen que todos formen parte de la creatividad de Yaeji, ofreciendo a los oyentes un sonido liberador repleto de música electrónica visceral.
Su voz combina a la perfección con los ritmos, y consigue provocar un deseo de movimiento en cualquiera que la escuche. La ecléctica mezcla de temas presenta un sonido general sólido y cohesionado, pero también permite muchas sorpresas interesantes por el camino. Yaeji sigue demostrando que es una de las artistas más singulares y emocionantes de los últimos años.