Tras un parón de cinco años, Yaleesa Hall firma el esperado regreso del sello Will & Ink.
El colectivo de Ámsterdam se inauguró hace exactamente 10 años y desde entonces ha ganado fama por su emocionante catálogo de experimentos tecnológicos extraños y con visión de futuro.
Uno de sus pilares durante años, Yaleesa Hall, ahora presenta un nuevo lote de locura absoluta para la pista de baile con Cullen EP, cuatro experimentos de electro energético enérgicos, techno roto y subs retumbantes con firma de autor.
En estos días de techno clonado y anabolizado artificialmente, se agradece mucho toparse con discos como este, que dejan a un lado la simplicidad y el funcionalismo fácil para investigar en otros tipos de ritmos y cadencias de efecto demoledor en la pista de baile si se saben administrar correctamente por los selectores adecuados.
En este perfecto EP, Yaleesa Hall investiga en las rítmicas rotas y el diseño de sonido para ofrecer cuatro cortes que destacan muy por encima de la media de lo que se recibe en esta redacción de manera continuada.
First Cullen comienza directa a l grano con un break potente y bien provisto de bajos de profundidad administrado en un arreglo super inteligente.
Second Cullen es el segundo corte de la cara A, esta vez más eléctrico y cibernético, dando una vuelta de tuerca al tradicional sonido electro.
Giramos el vinilo y Third Cullen continúa por derroteros similares, combinando el electro con los breaks de estilo tradicional en un ejercicio para poner a prueba tu etapa de graves.
El disco concluye con Fourth Cullen que se basa en breaks más crujientes y experimentales con igual efecto combinado de hipnosis y bailabilidad.
Totalmente recomendable para poner un soplo de aire fresco en tus sets de cara a la temporada estival que comienza en ya.