Years of Denial están de vuelta en Veyl con su segundo LP “Suicide Disco Vol. 2”.
En esta continuación de ‘Suicide Disco‘ de 2019, el dúo hace un regreso triunfal, elevando su sonido distintivo que fusiona dark wave, goth, new-beat, post-punk, EBM y techno.
El LP presenta 12 pistas, todas escritas y producidas en el estudio Ark of Noise, ubicado a kilómetros de distancia del ruido contaminado de las turbulencias sociales, inmerso en el aislamiento, la indulgencia creativa y la escritura poética.
Desde el principio, ‘Art Break’ proporciona el calentamiento perfecto, introduciéndonos en la lujuriosa voz de Barkosina sobre un ritmo lento y fracturado. ‘Wrong’ inyecta una dosis de fisicidad para una pieza contagiosa que da paso a ‘La Pendue’ que mantiene la energía en aumento. A continuación, ‘Sr. Guillotine ofrece un sonido afilado como una navaja, creando una sensación post-punk fresca que luego nos lleva a la inquietante ‘Never Satisfied’.
‘Lover’s Crime’ marca el punto medio del disco y es una de las pistas más destacadas del álbum. Innegablemente seductores con una sensación ominosa, la pareja mantiene este estado de ánimo con ‘City Lights’ y luego rompe la tranquilidad con ‘Dancing With Demons‘.
Después del mensaje tortuoso enviado con ‘The Letter’, nos sumergimos en la melancolía romántica de ‘Death Of A Lover’ y ‘Regarding the Pain of Others’ antes de cerrar con ‘Social Anxiety‘, que cuenta con la voz del antiguo colaborador Broken English. Club.
Música para almas oscuras que comienzan a sufrir los efectos de la luz primaveral y el polen de las gramíneas.