Yogg protagoniza el excelente nuevo EP de la serie Exoplanets de 30D Records.
El sello curado por Angel Molina y 30drop edita nuevo vinilo limitado que en esta ocasión firma el Israelí Yogg, como siempre en el sello, la originalidad y el riesgo por bandera, siempre lejos de modas y tendencias y con un ojo muy bien puesto en el futuro y en la calidad musical como premisa.
Este EP en particular es de lo que más profundamente me ha llegado de su catálogo, encuentro en este disco cosas que me cuesta ver en la mayoría del techno que tengo en mi radar. Se percibe claramente en este trabajo que no hay ganas de agradar con facilidad, que los temas que incluye son el resultado de un trabajo largo y meditado, con un objetivo de crear arte y proveer al personal de calidad que resista el paso del tiempo.
Así debería ser la filosofía de los sellos underground más a menudo, no editar cualquier cosa, no saturar el mercado con material desechable y caduco, pero me temo que la cosa no va a cambiar a corto plazo en estos días en los que el tiempo se consume como un cigarro industrial.
El artista hebreo se pone manos a la obra con los ritmos rotos cibernéticos con The Try Out, combinación de IDM y electro de otro siglo ( futuro ), totalmente usable para infundir de funk un set muy tecnificado.
They Want it All podría perfectamente ser la toma instrumental de un tema de Depeche Mode, música electrónica sensitiva de la mejor factura.
Sometimes es un preciso ejercicio de breaks galácticos sazonados con samples vocales, de lo mejor del disco a mi juicio.
To Whom clausura esta obra maestra con reposados ritmos eléctricos y mucho espacio sonoro dejándome con muchas ganas de más material en esta onda, abro un crowdfunding virtual para pedir encarecidamente álbum completo a los responsables del sello.