Yellow Magic Orchestra ha sido uno de los combos más importantes de la música electrónica japonesa y mundial. Este fin de semana perdió a una de sus piezas fundamentales, Takahashi San.
Cuando era un adolescente que recorría las tiendas de discos de mi ciudad con avidez, siempre veía los discos de Yellow Magic Orchestra en los cajones de ofertas y me llamaban poderosamente la atención. El primer disco suyo que me compré fue el ahora mítico Technodelic y con él descubrí como la música electrónica podía llegar a partes inusitadas de mi cerebro con sus melodías de sabor naif y oriental y sus sonidos de otro planeta.
A partir de ese momento mi objetivo fue vaciar esas cubetas de oferta de sus vinilos y en menos de un año y por muy poco dinero pude hacerme con su discografía fundamental, sobre todo la de los años 70 / 80.
A resultas de este fervor, continué siguiendo los diferentes proyectos en solitario de todos los miembros del grupo, especialmente los de Sakamoto y cada año desde entonces, en mi vida siempre hay una semana que dedico fuertemente a escuchar a esta maravilla de banda.
A continuación mi pequeño homenaje en forma de vídeos ilustrativos de los que para mí han sido sus mejores momentos:
YMO: Rydeen
YMO: Tong Poo
YMO: Live at Budokan 1983
YMO: La femme Chinoise (LFO Remix)
YMO:Live at Greek Theatre 1979
YMO: Cue
Descanse en paz Takahashi San.